domingo, 6 de mayo de 2012

MANOS DE TOPO


¿Cansado de canciones de amor que  sólo con oírlas producen diabetes? Los chicos de Manos de topo sí lo estaban y como broma empezaron a "llorarle" al micrófono, cuando estaban de fiesta con los amigos, parodiando a las típicas canciones románticas y de desamor, “Lo que decimos en las canciones es que lo mal que se llega a pasar por amor es absurdo".

Y lo que empezó como una coña, poco a poco, fue tomando forma de grupo. Miguel Ángel a la voz y a la guitarra, y Alejandro, al piano y el xilófono, fundadores del grupo, buscaron entre sus colegas un batería, Rafa, y un bajista, Diego, y así surgió Manos de topo, cuyo nombre viene de que, como ellos mismos dicen, “Eramos muy malos, de ahí viene lo de Manos de topo, de tocar mal la guitarra". 
Pero resulta que no eran tan malos, y gracias a unas letras brillantes y, sobre todo, a una gran originalidad, algo que cada vez es más difícil encontrar hoy en día, van ya por su tercer disco de estudio, 'Escapar con el anticiclón', al mismo nivel de brillantez que lo dos primeros: 'Ortopdedias bonitas' y 'El primero era mejor'.

Yo he descubierto a este grupo hace unos días, pero con solo oír unas canciones, te das cuenta que es un grupo de los que no dejan indiferente a nadie, puede gustarte o puedes odiarlo, pero no podrás decir que es un grupo más. 

Os dejo dos canciones, una del primer álbum: 'Es feo' y otra del último 'Tus siete diferencias':